Se enfrentan en redes sociales por caso "Yolanda"
Así, sin más, dos de los actores encargados del tema de la Seguridad en la Entidad, se enfrentaron en redes sociales y "ventilaron" sus diferencias en esas plataformas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el gobernador del Estado, se acusaron mutuamente a través de grabaciones por el caso de Yolanda Martínez.
En primera instancia, Samuel García, a través de un video acompañado de Gerardo Martínez, padre de la mujer que fue encontrada sin vida, exigió entregar el expediente del caso y pidió a la Fiscalía "dar la cara y decir la verdad de lo que ocurrió con la joven", quien había sido vista por última vez en la Colonia Constituyentes de Querétaro.
García pidió al fiscal dar respuesta a esta petición, ya que dijo desde temprano la han estado haciendo, e incluso dijo que están hartos de "escusas, de términos jurídicos, para evitar dar la cara".
Más tarde y también a través de redes sociales, Gustavo Adolfo Guerrero, le pidió al mandatario respetar a las familias afectadas y le dijo que si bien es cierto que el órgano a su cargo debe investigar los casos, la obligació del gobierno es ofrecer seguridad y evitar la muerte de mujeres.
Acusó a las autoridades estatales de utilizar mediáticamente a las víctimas y ponerlas "frente al juicio del pueblo".
¿Es correcto lo que hicieron? Independientemente de eso, ¿es prudente? ¿Qué deberían de hacer? ¿Cuáles deben de ser sus actos ante la situación que se vive en Nuevo León?
Y lo más importante, dado lo que está viviendo el Estado en materia de seguridad, violencia hacia las mujeres y desapariciones, ¿nos merecemos este tipo de "intercambios de ideas" de parte de las autoridades?
¿Qué opinan?