Consejos para protegerse de las altas temperaturas
Las altas temperaturas han sido una constante en el Estado de Nuevo León.
El calor, junto con la sequía y la falta de lluvias han provocado los problemas que se acentúan con el incremento en los números en el termómetro.
Además de mantenernos hidratados y la sombra, es importante tomar en cuenta muchas recomendaciones para protegernos nosotros y a nuestros seres queridos.
Sobre todo prestar atención a los niños, adultos mayores y las mascotas.
Aquí te presentamos varios consejos para el público en general durante una ola de calor:
- Mantenga su casa fresca, controlando la temperatura regularmente. Idealmente, se debe mantener por debajo de 32 ° C durante el día y 24 ° C por la noche.
- Cuelgue cortinas en ventanas soleadas, abra ventanas por la noche y temprano en la mañana, y cuelgue toallas húmedas para enfriar el aire de la habitación puede ayudar a reducir la temperatura en el interior.
- Vaya a la habitación más fresca de su casa, especialmente por la noche. Evite salir durante la hora más calurosa del día.
- Evite la actividad física extenuante si puede.
- Quédese en la sombra.
- No deje niños o animales en vehículos estacionados.
Mantenga el cuerpo fresco e hidratado. Tome duchas o baños fríos.
- Use ropa liviana y holgada de materiales naturales.
- Use un sombrero de ala ancha o gorra y gafas de sol. Use ropa de cama y sábanas livianas, y sin almohadones, para evitar la acumulación de calor.
- Beba regularmente, pero evite el alcohol y demasiada cafeína y azúcar. Coma comidas pequeñas y coma con más frecuencia. Evite los alimentos que son ricos en proteínas.
Ayude a otros a controlar a familiares, amigos y vecinos que pasan la mayor parte del tiempo solos.
- Las personas ancianas o enfermas que viven solas deben visitarse al menos diariamente.
- Si una persona está tomando medicamentos, pregúntele al médico tratante cómo puede influir en la termorregulación y el equilibrio de líquidos.
- Mantenga los medicamentos por debajo de los 25 ° C o en el refrigerador (lea las instrucciones de almacenamiento en el empaque).
- Busque atención médica si padece una afección médica crónica o está tomando múltiples medicamentos.
- Si usted u otras personas se sienten mal, mareado, débil, ansioso, con intensa sed o dolor de cabeza, busque ayuda. Vaya a un lugar fresco lo antes posible y mida la temperatura de su cuerpo. Beba agua o jugo de fruta para rehidratar.
- Descanse inmediatamente en un lugar fresco si tiene espasmos musculares dolorosos; beber soluciones de rehidratación oral que contienen electrolitos; y busque ayuda si los calambres por calor duran más de una hora.
- Consulte a su médico si siente síntomas inusuales o si los síntomas persisten.
- Si alguien tiene la piel seca y caliente, delirio, convulsiones y / o está inconsciente, llame a un médico o a una ambulancia de inmediato.