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StorySeller: cuenta la historia de tus clientes para que ellos cuenten la tuya

 

El emprendimiento es una labor compleja  que está llena de desafíos. Brillar en este mundo no es fácil, pero una cualidad de la que los emprendedores no pueden prescindir son las ventas. La razón es sencilla: sin ventas no hay negocio. Pero para vender, se requiere de una serie de habilidades y destrezas como saber cómo generar un vínculo estrecho con el cliente o empatar la oferta con sus necesidades.  
El principal obstáculo al que se enfrentan los emprendedores, considera José Sevilla, director de innovación de Happpy, es que la mayoría no conoce quién es su audiencia, qué le pueden ofrecer y, sobre todo, cómo pueden conectar con ella. Si tuvieran la respuesta a estas tres preguntas, el rumbo de sus empresas y sus vidas podría cambiar completamente. 
De acuerdo con Sevilla, uno de los errores más comunes de los emprendedores es hablar de su empresa, qué es, qué ofrece; cuando lo ideal es primero escuchar al cliente, entender qué necesita y posteriormente empatar la oferta a sus necesidades.
“Buscamos que los emprendedores se conviertan en StorySellers, es decir, en contadores de historias, pero no la de ellos o de su proyecto, sino la historia de sus clientes para que ellos sean quienes cuentan la de la empresa, porque no hay nada más valioso que un cliente hablando maravillas de su empresa favorita”, agrega.
Tres pasos para vender más
Para que una empresa mejore sus ventas, el fundador de Happpy recomienda una estrategia en tres pasos:
 
1. Conecta. Las empresas no deben hablar con sus clientes de sí mismas, ni de lo que les sobra; sino de lo que a ellos les falta.
2. Conversa. Escuchar a los clientes es clave,pero escucharlos de verdad porque sólo así las empresas podrán entender sus necesidades y encontrar áreas de oportunidad.
3. Convierte. Cuando tienen clientes felices, se convierten en fans y en buylivers porque compran, recompran y refieren.
 
“Todos queremos atraer a más clientes, pero lo estamos haciendo mal. Si los emprendedores solamente hablan de sí mismos, de su facturación o de sus logros, no logran conectar con sus clientes. Por el contrario, si se enfocan en el cliente, en lo que pueden hacer por ellos y cómo pueden solucionar sus necesidades, la historia se invierte: ahora son ellos los que hablan de la empresa”, afirma Sevilla.
Happpiness (Happpy + Business)
Aprender a contar historias no sólo implica que los emprendedores lo apliquen a sus ventas; sino también al ‘pitch’ o discurso que dan a los inversionistas cuando buscan recaudar capital. Para Sevilla, en un pitch alguien se poncha o lo batean, por ello es mejor contar historias.
Muchas veces los emprendedores confunden el StorySelling con el StoryTelling, la diferencia es que en éste último no se cuenta el final de una historia porque su objetivo es atrapar y entretener a la audiencia; mientras que en el StorySelling conocer el final desde el principio es clave, porque es la forma en la que una empresa le dice a sus clientes por qué le van a comprar, su objetivo es empoderar.
De acuerdo con el fundador de Happpy, el emprendedor que se preocupa y se ocupa de empoderar a sus clientes y no de entretenerlos tendrá mejores ventas y resultados para su empresa. “Se trata de que los emprendedores disfruten lo que hacen y sean felices, esa es parte de nuestra filosofía, queremos que las empresas sean happiness (negocios felices)”, finaliza.
 

El emprendimiento es una labor compleja  que está llena de desafíos. Brillar en este mundo no es fácil, pero una cualidad de la que los emprendedores no pueden prescindir son las ventas. La razón es sencilla: sin ventas no hay negocio. Pero para vender, se requiere de una serie de habilidades y destrezas como saber cómo generar un vínculo estrecho con el cliente o empatar la oferta con sus necesidades. 

El principal obstáculo al que se enfrentan los emprendedores, considera José Sevilla, director de innovación de Happpy, es que la mayoría no conoce quién es su audiencia, qué le pueden ofrecer y, sobre todo, cómo pueden conectar con ella. Si tuvieran la respuesta a estas tres preguntas, el rumbo de sus empresas y sus vidas podría cambiar completamente.

De acuerdo con Sevilla, uno de los errores más comunes de los emprendedores es hablar de su empresa, qué es, qué ofrece; cuando lo ideal es primero escuchar al cliente, entender qué necesita y posteriormente empatar la oferta a sus necesidades.

“Buscamos que los emprendedores se conviertan en StorySellers, es decir, en contadores de historias, pero no la de ellos o de su proyecto, sino la historia de sus clientes para que ellos sean quienes cuentan la de la empresa, porque no hay nada más valioso que un cliente hablando maravillas de su empresa favorita”, agrega.

Tres pasos para vender más

Para que una empresa mejore sus ventas, el fundador de Happpy recomienda una estrategia en tres pasos:

1. Conecta. Las empresas no deben hablar con sus clientes de sí mismas, ni de lo que les sobra; sino de lo que a ellos les falta.

2. Conversa. Escuchar a los clientes es clave,pero escucharlos de verdad porque sólo así las empresas podrán entender sus necesidades y encontrar áreas de oportunidad.

3. Convierte. Cuando tienen clientes felices, se convierten en fans y en buylivers porque compran, recompran y refieren.

“Todos queremos atraer a más clientes, pero lo estamos haciendo mal. Si los emprendedores solamente hablan de sí mismos, de su facturación o de sus logros, no logran conectar con sus clientes. Por el contrario, si se enfocan en el cliente, en lo que pueden hacer por ellos y cómo pueden solucionar sus necesidades, la historia se invierte: ahora son ellos los que hablan de la empresa”, afirma Sevilla.

Happpiness (Happpy + Business)

Aprender a contar historias no sólo implica que los emprendedores lo apliquen a sus ventas; sino también al ‘pitch’ o discurso que dan a los inversionistas cuando buscan recaudar capital. Para Sevilla, en un pitch alguien se poncha o lo batean, por ello es mejor contar historias.

Muchas veces los emprendedores confunden el StorySelling con el StoryTelling, la diferencia es que en éste último no se cuenta el final de una historia porque su objetivo es atrapar y entretener a la audiencia; mientras que en el StorySelling conocer el final desde el principio es clave, porque es la forma en la que una empresa le dice a sus clientes por qué le van a comprar, su objetivo es empoderar.

De acuerdo con el fundador de Happpy, el emprendedor que se preocupa y se ocupa de empoderar a sus clientes y no de entretenerlos tendrá mejores ventas y resultados para su empresa. “Se trata de que los emprendedores disfruten lo que hacen y sean felices, esa es parte de nuestra filosofía, queremos que las empresas sean happiness (negocios felices)”, finaliza.

 

 

 

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