a
a

"Todo fue una broma"

"Todo fue una broma".

Esto fue lo que declaró un estudiante de la Prepa 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de asegurar que si se encontraba a alguna mujer con alguna prenda en color morado, la iba a agredir.

Eso fue lo que provocó la histeria colectiva que hizo que se reportaran disturbios y situaciones de riesgo en 8 preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, según las autoridades.

El joven señalado había puesto en un grupo, donde está con varios compañeros, el mensaje que hacía alusión a su intención de agredir a sus compañeras. Según lo que él mismo declaró, "alguien" filtró lo que calificó como una "broma entre sus amigos" y se viralizó.

En el video donde el menor se justifica, y que subió a sus redes (y que puede encontrarse también en otras cuentas en Internet), asegura que fue una broma entre sus conocidos y que nadie debe de señalarlo.

Según la Universidad Autónoma de Nuevo León, al replicarse ese mensaje, se fueron agregando más detalles por miedo de los alumnos, y fue como se le adjudicó a varias de las preparatorias.

Aunque en redes sociales hubo reportes de golpes a alumnas y situaciones de riesgo, tanto la UANL como la Fiscalía de Nuevo León descartaron que hubiera alguna denuncia.

Cabe destacar, que las movilizaciones se presentaron en el marco de las intenciones de las alumnas de diversos planteles de manifestarse contra el acoso de maestros y alumnos varones. Pidieron atender e investigar estos casos.

Share With:

Envía un comentario