Continuar?n en Nuevo Le?n bajas temperaturas
Esta semana que inicia continuarán las bajas temperaturas en Nuevo León, aunque se alejan las lluvias del área metropolitana de Monterrey.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional:
Un frente frío de corta duración y un canal de baja presión que se extienden sobre la porción norte de la República Mexicana y la Mesa Central, así como un vórtice de núcleo frío desplazándose lentamente al norte del territorio nacional, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila y lluvias aisladas en Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.
Masa de aire frío asociada al frente Núm. 26 ha comenzado a modificar sus características térmicas; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.
A su vez, prevalece viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo su intensidad en el transcurso de la noche, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se mantiene viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h.
Canal de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales propiciarán lluvias aisladas y chubascos en el oriente del territorio nacional, con posibles descargas eléctricas en entidades del sur y sureste mexicano.
Para el lunes, el vórtice de núcleo frío se desplazará a lo largo de la frontera norte y noreste de México, mientras que la corriente en chorro subtropical cruzará el norte del país, estas condiciones ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.
Se pronostica que al final del día, el vórtice de núcleo frío se desplace sobre Texas, E.U.A., y el Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional. Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana. A su vez, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h y ambiente cálido a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán.