Apodaca inaugura Casa del Movimiento de Mujeres Jubiladas
El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, presidió la ceremonia de inauguración de la Casa del Movimiento de Mujeres Jubiladas, A.C., un nuevo espacio dedicado al servicio y desarrollo de las mujeres jubiladas y de la comunidad en general. Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso de apoyar la consolidación de los proyectos de esta importante asociación.
"Estamos muy felices de ser parte de este gran movimiento, para que tenga este espacio en Apodaca para servir no solamente a las mujeres jubiladas, sino a toda la comunidad en general", expresó el alcalde Garza Arredondo, destacando la importancia de reconocer la valiosa contribución de las mujeres jubiladas a la sociedad.
El edil añadió: "Porque si bien muchas de ustedes ya terminaron su etapa laboral después de muchos años de servicio, de trabajo, hoy pasan a etapas distintas en donde todavía tienen mucho qué dar a la sociedad, a sus compañeras y a sí mismas".
En el simbólico corte de listón y la bendición de las nuevas instalaciones, acompañaron al alcalde Vianey Zambrano de Garza, Presidenta del Sistema DIF de Apodaca; la Dra. Graciela Morales López, directora y fundadora del movimiento; y Elisa Estrada, titular de la Secretaría de las Mujeres de Apodaca.
La Dra. Graciela Morales López manifestó su entusiasmo por la apertura de este recinto: "Hoy celebramos que en esta ciudad hermosa de Apodaca, en esta ciudad del cuidado, podamos contar con el espacio que desde ya es el recinto de todas y para todas las mujeres jubiladas de la comunidad y del estado y que servirá para bien y a plenitud".
La fundadora del movimiento enfatizó la visión transformadora de la asociación: "El Movimiento de Mujeres Jubiladas, A.C. llegó para transformar y por ello el lema es ‘construyendo el arte de vivir con otros colores’, porque sin duda construirán juntas ese arte y vivirán con otros colores".
Finalmente, la directora del movimiento concluyó con una declaración de sus ambiciosos objetivos: "Seguiremos creciendo hasta hacer ver lo que soñamos, capaces de incidir en las políticas públicas y dar cuenta a las creencias que restringen y empequeñecen, que no son dignas de nuestra identidad como seres humanos".
La inauguración de esta casa representa un paso significativo para el Movimiento de Mujeres Jubiladas, A.C., brindándoles un espacio para llevar a cabo sus actividades y continuar contribuyendo activamente a la comunidad de Apodaca y del estado.