Escobedo digitaliza 320 trámites municipales para mejorar atención
El municipio de Escobedo ha dado un paso significativo hacia la modernización de sus servicios al habilitar 320 trámites municipales en formato digital. El alcalde Andrés Mijes destacó que esta iniciativa ha permitido eficientizar la atención ciudadana gracias al uso de la tecnología.
Durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el edil subrayó el compromiso de Escobedo con la creación de un gobierno eficiente, a través de trámites ágiles, en consonancia con el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que prioriza el desarrollo del país mediante el uso de nuevas tecnologías.
"Así, por todo eso, les encargo y los acompañaré en esta tarea enorme y esencial: la tarea de que el bienestar que queremos para la Zona Metropolitana se empiece a plasmar en mejores regulaciones en Escobedo, usando a la 4TNorteña como guía y con la prosperidad de la gente como único objetivo", expresó el alcalde Mijes. Asimismo, enfatizó que "la mejora regulatoria es lo que realmente mejorará esta gran casa en la que todos vivimos y en la que todos tenemos un presente y un futuro común, esta casa que llamamos Nuevo León".
El alcalde tomó protesta a los empresarios, académicos y ciudadanos que integran este consejo, cuya misión será establecer normas que impulsen el crecimiento económico y distribuyan la prosperidad de manera equitativa.
Gracias a esta digitalización, los ciudadanos de Escobedo pueden iniciar sus trámites desde la comodidad de su celular o computadora, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales. Actualmente, el 100% de los trámites de Desarrollo Urbano se realizan bajo esta modalidad.
El Sistema Municipal de Mejora Regulatoria de Escobedo se encuentra disponible en el portal www.escobedo.gob.mx e involucra el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, centralizando los servicios y trámites municipales en un solo lugar.
Esta plataforma ofrece certeza jurídica a ciudadanos y empresarios, y reduce los tiempos de espera. A través de la mejora regulatoria, Escobedo ha simplificado los trámites relacionados con el desarrollo empresarial, la inversión y la competitividad.