PAN exige claridad ante acusaciones en Allende
Una fuerte controversia sacude al municipio de Allende, luego de que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, exigiera al alcalde panista, Eduardo "Lalo" Leal, esclarecer las graves acusaciones de corrupción y nepotismo que pesan sobre su administración.
Las acusaciones, difundidas por el periódico El Horizonte, señalan la existencia de una "tesorería clandestina" operada por Rubén Omar Cantú Menchaca, un exfuncionario de Cadereyta contratado por Leal, quien presuntamente maneja recursos "no oficiales" y otorga contratos de manera irregular.
“Como con cualquier señalamiento que sale en los medios de comunicación, pedirle al señalado que salga a esclarecer cualquier problemática que se pudiera generar ante estos señalamientos para evitar cualquier tipo de mal información y que pueda ser lo más transparente y lo más claro”, dijo de la Fuente.
Según las fuentes, Cantú Menchaca opera desde una oficina cercana a la presidencia municipal, donde recibe a proveedores, contratistas y grandes contribuyentes, y sería quien realmente maneja las finanzas del municipio, en detrimento del tesorero oficial, Aarón Tamez.
La polémica se intensifica con la contratación de Mayra Alejandra González Martínez como directora de egresos, también proveniente de Cadereyta, quien es acusada de realizar pagos irregulares por más de 7 millones de pesos a una familiar.
El coordinador panista ha exigido una investigación exhaustiva y la rendición de cuentas por parte del alcalde, para esclarecer las acusaciones y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
"La ciudadanía de Allende merece respuestas claras y contundentes", concluyó de la Fuente.