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Impulsara Canacope digitalización de los negocios en el 2025

 

Como parte de los servicios que ofrece la cámara dará prioridad a un plan de digitalización
de los negocios afiliados para ofrecerles herramientas tecnológicas
Para el 2025, Canacope Monterrey se enfocará en impulsar la digitalización de
cada negocio, por lo cual se imparten diplomados sin costo sobre este tema, dijo
Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la agrupación empresarial.
En conferencia de prensa, expresó que el balance 2024 fue bueno para el
comercio en pequeño, al registrar un crecimiento del 15% en sus ventas.
“Si bien es cierto que aspirábamos a más, es un porcentaje significativo, además
en el tema de afiliaciones hemos permanecido nosotros considerábamos un
crecimiento del 10%, pero concluiremos con un 6% esto se logró gracias al
semillero emprendedor que implementamos como Centro de Entrenamiento y
Oficios (CEO)”.
Detalló que a través de CEO se graduaron entre 150 a 180 personas por trimestre,
dado que es trimestral este modelo educativo-laboral.
Comentó que a nivel internacional, se reconoce que las MiPymes tienen gran
potencial para impulsar el crecimiento con una mejor diseminación de los
beneficios, considerando el peso que tienen en la economía y su importancia
como generadoras de empleo, por que resulta indispensable mejorar las
competencias, habilidades y destrezas de la fuerza de trabajo y empleadores.
Por ello, apuntó como retos principales, la digitalización, acompañarlas en este
proceso a fin de que las MiPymes se adaptan a las nuevas tecnologías y al
comercio electrónico; asimismo, indicó que el marketing digital es un tema
esencial para el desarrollo del comercio en pequeño, así como la innovación.
De ahí que destacó que Canacope se enfocará en próximo año en la digitalización
de cada negocio, también en un programa integral de redes sociales y
herramientas tecnológicas de posicionamiento y marketing digital.
Es prioridad de Canacope la integración de comités de participación social y de
una vicepresidencia de jóvenes empresarios.
“Vamos a implementar algunas actividades en el 2025 que fortalezcan a este
modelo de emprendimiento y facilidad para incorporarse a la formalidad, y con ello
mejorar las cifras de afiliación a la Cámara”, añadió.
Resaltó que el modelo educativo del Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO) es
una alternativa viable que funciona para capacitar al pequeño comercio y también
para emprender e incorporar a esos emprendedores a la formalidad.
“Nos dimos cuenta durante este año que se requiere una segunda parte de este
programa, es decir, que al graduarse incorporarse inmediatamente a un sistema
tipo incubación donde de inmediato en 2 o 3 sesiones de entrenamiento puedan
aprender a vender en redes sociales y vender con su imagen y la imagen de su
negocio”, indicó Domínguez Estrada.

Como parte de los servicios que ofrece la cámara dará prioridad a un plan de digitalización de los negocios afiliados para ofrecerles herramientas tecnológicas.

Para el 2025, Canacope Monterrey se enfocará en impulsar la digitalización de cada negocio, por lo cual se imparten diplomados sin costo sobre este tema, dijo Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la agrupación empresarial.

En conferencia de prensa, expresó que el balance 2024 fue bueno para el comercio en pequeño, al registrar un crecimiento del 15% en sus ventas.

“Si bien es cierto que aspirábamos a más, es un porcentaje significativo, además en el tema de afiliaciones hemos permanecido nosotros considerábamos un crecimiento del 10%, pero concluiremos con un 6% esto se logró gracias al semillero emprendedor que implementamos como Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO)”.

Detalló que a través de CEO se graduaron entre 150 a 180 personas por trimestre, dado que es trimestral este modelo educativo-laboral.

Comentó que a nivel internacional, se reconoce que las MiPymes tienen gran potencial para impulsar el crecimiento con una mejor diseminación de los beneficios, considerando el peso que tienen en la economía y su importancia como generadoras de empleo, por que resulta indispensable mejorar las competencias, habilidades y destrezas de la fuerza de trabajo y empleadores.

Por ello, apuntó como retos principales, la digitalización, acompañarlas en este proceso a fin de que las MiPymes se adaptan a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico; asimismo, indicó que el marketing digital es un tema esencial para el desarrollo del comercio en pequeño, así como la innovación.

De ahí que destacó que Canacope se enfocará en próximo año en la digitalización de cada negocio, también en un programa integral de redes sociales y herramientas tecnológicas de posicionamiento y marketing digital.

Es prioridad de Canacope la integración de comités de participación social y de una vicepresidencia de jóvenes empresarios.

“Vamos a implementar algunas actividades en el 2025 que fortalezcan a este modelo de emprendimiento y facilidad para incorporarse a la formalidad, y con ello mejorar las cifras de afiliación a la Cámara”, añadió.

Resaltó que el modelo educativo del Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO) es una alternativa viable que funciona para capacitar al pequeño comercio y también para emprender e incorporar a esos emprendedores a la formalidad.

“Nos dimos cuenta durante este año que se requiere una segunda parte de este programa, es decir, que al graduarse incorporarse inmediatamente a un sistema tipo incubación donde de inmediato en 2 o 3 sesiones de entrenamiento puedan aprender a vender en redes sociales y vender con su imagen y la imagen de su negocio”, indicó Domínguez Estrada.

 

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