Agiliza Apodaca vialidades en caso de accidentes
Con la finalidad de agilizar la movilidad de las principales vialidades que convergen por el Municipio, Apodaca ha facultado a sus elementos de Tránsito para mover los vehículos que participan en accidentes sin consecuencias graves.
Con las reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad publicadas desde el pasado 23 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad además de atacar los caos viales por percances, evita riesgos tanto de los partícipes del percance como de quienes circulan por el sitio.
De esta forma, se evitan los congestionamientos rutinarios en las avenidas de intensa movilidad, mismos que representan altos costos en horas hombre por retrasos en la movilidad hacia sus centros de trabajo y diversas actividades y además se beneficia a la ecología, al evitar mayor contaminación por los congestionamientos.
Las modificaciones que se realizaron al artículo 147 del reglamento, que también tienden a disminuir el estrés en los conductores, establecen que los oficiales operativos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Apodaca pueden mover los vehículos previo cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento.
El artículo que se refiere a la atención e investigación de hechos de Tránsito, establece que los oficiales que tomen conocimiento del percance tendrán que documentar diversos planos fotográficos con la finalidad de mostrar el aspecto general del evento vial.
Los planos son también para mostrar la posición de vehículos u otros objetos relacionados con el evento vil, así como detalles de los vehículos y objetos involucrados en el evento.
Una vez que los oficiales realizan el respectivo croquis pueden mover los vehículos de la vialidad a un lugar seguro.
“Lo anterior con independencia de la presencia del seguro de uno o alguno de los vehículos”, cita el numeral 147.
Entre las argumentaciones para la modificación del Reglamento, se tomó en cuenta la protección de la vida e integridad de todos los usuarios de las vías incluidos conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, así como el cuidado del medio ambiente.