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Lo que debes saber sobre El Buen Fin

 

En el Buen Fin participan miles de proveedores, quienes, en un periodo específico, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a las que parece difícil resistirse, pero que debes analizar. En esta ocasión encontrarás también otras promociones bajo otro nombre.
Esta temporada puede prestarse también para que te envíen publicidad no deseada, por todo esto te brindamos información de utilidad.
Si vas a adquirir algo
Piensa antes de comprar: Reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.
Haz una lista de necesidades: Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.
Compra de manera informada: Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.
Compara precios: Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea. Consulta el Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor o portales de Internet.
Checa ofertas y promociones: Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.
Verifica la disponibilidad del producto: Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.
Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.
Consulta términos y condiciones de las garantías: Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
Checa las políticas de cambio o devolución: Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.
Guarda los comprobantes de pago: Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.
La Profeco te respalda
Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, al 800 962 8000 (lada sin costo para el interior de la República), o envía un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx. Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Telcon o envía un correo a: publicidadenganosa@profeco.gob.mx.
Registro Público para Evitar Publicidad
La Profeco cuenta con la herramienta Registro Público de Consumidores (RPC), también conocido como Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). En caso de que no desees recibir llamadas o mensajes (SMS) con fines mercadotécnicos y publicitarios registra en él tus números de teléfono.

En el Buen Fin participan miles de proveedores, quienes, en un periodo específico, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a las que parece difícil resistirse, pero que debes analizar. En esta ocasión encontrarás también otras promociones bajo otro nombre.

Esta temporada puede prestarse también para que te envíen publicidad no deseada, por todo esto te brindamos información de utilidad.

Si vas a adquirir algo

Piensa antes de comprar: Reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.

Haz una lista de necesidades: Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.

Compra de manera informada: Previo a el Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.

Compara precios: Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea. Consulta el Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor o portales de Internet.

Checa ofertas y promociones: Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.

Verifica la disponibilidad del producto: Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.

Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.

Consulta términos y condiciones de las garantías: Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.

Checa las políticas de cambio o devolución: Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.

Guarda los comprobantes de pago: Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.

La Profeco te respalda

Si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio, llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, al 800 962 8000 (lada sin costo para el interior de la República), o envía un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx. Ante una publicidad engañosa denúnciala llamando al Telcon o envía un correo a: publicidadenganosa@profeco.gob.mx.

Registro Público para Evitar Publicidad

La Profeco cuenta con la herramienta Registro Público de Consumidores (RPC), también conocido como Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). En caso de que no desees recibir llamadas o mensajes (SMS) con fines mercadotécnicos y publicitarios registra en él tus números de teléfono.

 

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