Pide IMSS Nuevo Le?n no subirse a Cuarta Ola
Aún con la vacuna anti-COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León recomienda mantener las medidas de prevención, evitar realizar viajes, reuniones y participar en aglomeraciones, entre otras acciones para no subir a una Cuarta Ola de contagios.
Pese a que la intensidad del virus pareciera haber bajado en la entidad, el SARS-CoV-2 sigue presente y, por lo tanto, es necesario continuar alertas pues el exceso de confianza en la movilidad social pudiera reactivar las cadenas de contagio, comentó la titular del IMSS en el estado, doctora Karla Guadalupe López López.
En casa es conveniente procurar la ventilación natural en los días que el clima sea favorable. Privilegiar los encuentros familiares al aire libre es mejor. Se recomienda también evitar el contacto físico, no saludar de mano, ni dar abrazos o besos y practicar el estornudo de “etiqueta” en el interior del brazo flexionado.
Las medidas de higiene son muy importantes para evitar contagios del virus SARS-CoV-2. Por lo tanto, es necesaria la aplicación continua de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y no tocarse la cara.
El avance de la vacunación es muy importante, pero no significa que la población esté completamente fuera de peligro, mencionó López López, tras señalar que si no se respeta el distanciamiento social hay posibilidad de un comportamiento al alza de la curva y retroceso en el semáforo epidemiológico.
“La aplicación de la vacuna nos protege para no enfermarnos gravemente, pero no disminuye el riesgo de contagio, por lo tanto, es conveniente continuar con los cuidados preventivos por el bien de la salud de toda la población”, concluyó.