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Experto da tips a asesores inmobiliarios en Inteligencia Artificial

 

Después de la pandemia cambió la forma de realizar operaciones inmobiliarias,
pues ahora en lugar de hacer la búsqueda de propiedades y clientes a través del
teléfono hubo un aumento de más de 500% de los leads generados
mensualmente, lo que aumentó de forma considerable el tiempo para atender
cada Lead, expresó Arturo Núñez Salais, socio fundador de Apositivo.
Comentó que ante este panorama, Apositivo desarrollo la primera asistente virtual
para el sector inmobiliario.
Según la Inteligencia Artificial (I.A), un Lead es el interesado en un producto que
puede convertirse en un cliente, señaló Núñez, en la conferencia “El Impacto de la
Inteligencia Artificial en las ventas inmobiliarias”, a los socios de la Asociación
Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Monterrey.
El experto destacó que en las operaciones inmobiliarias es un arduo trabajo darle
un seguimiento constante a los Leads de publicaciones en internet y en redes
sociales, ya que “toma 40 minutos en promedio atender un lead, es decir, que al
menos se dedican 6.6 horas de su tiempo en contestar los leads, en lugar de
cerrar operaciones”.
“El primer reto en la nueva era digital es la inmediatez de respuesta, y el lead es
para quien conteste primero. El Tiempo es crucial, pues el 78% de los clientes
realizan una operación de venta, compra o renta, con la empresa que conteste
primero.
“Por ejemplo, un cliente se interesa en una propiedad y escribe a las 7 de la
mañana, pero el asesor llega a la oficina casi a las 10 de la mañana, el problema
es que tiene una ventana de tiempo para contestar en cinco minutos, y cada cinco
minutos que se añadan baja un 10% la posibilidad de ventas”, indicó.
El promedio de 300 leads mensuales requiere un presupuesto promedio de 40 mil
pesos. Y los leads tienen una probabilidad de venta de sólo 3 por ciento.
¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial?
Núñez Salais, socio fundador de Apositivo comentó que la empresa desarrolló la
primera Asistente Virtual para el Sector Inmobiliario, llamada Ownmind, que puede
darles seguimiento a los leads de los posibles clientes, con una atención durante
las 24 horas y los 7 días.
Para las ventas, la persistencia es una de las principales ventajas, no rendirse al
primer no, sino seguir insistiendo, y es probable que después del cuarto o quinto
NO cierren una operación, dijo.
La asistente tiene la capacidad de perfilar cada etapa, precio, ficha técnica,
ubicación de la propiedad.
Cuando un cliente pasa de la etapa inicial a interesado en alguna propiedad, la
asistente despliega un “dashboard”, que es una herramienta de gestión de la
información que permite monitorear, analizar y mostrar los indicadores clave de
desempeño (KPI) para darle seguimiento del estado al proceso de operaciones
inmobiliarias, según Ciberclick.

Después de la pandemia cambió la forma de realizar operaciones inmobiliarias, pues ahora en lugar de hacer la búsqueda de propiedades y clientes a través del teléfono hubo un aumento de más de 500% de los leads generados mensualmente, lo que aumentó de forma considerable el tiempo para atender cada Lead, expresó Arturo Núñez Salais, socio fundador de Apositivo.

Comentó que ante este panorama, Apositivo desarrollo la primera asistente virtual para el sector inmobiliario.

Según la Inteligencia Artificial (I.A), un Lead es el interesado en un producto que puede convertirse en un cliente, señaló Núñez, en la conferencia “El Impacto de la Inteligencia Artificial en las ventas inmobiliarias”, a los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Monterrey.

El experto destacó que en las operaciones inmobiliarias es un arduo trabajo darle un seguimiento constante a los Leads de publicaciones en internet y en redes sociales, ya que “toma 40 minutos en promedio atender un lead, es decir, que al menos se dedican 6.6 horas de su tiempo en contestar los leads, en lugar de cerrar operaciones”.

“El primer reto en la nueva era digital es la inmediatez de respuesta, y el lead es para quien conteste primero. El Tiempo es crucial, pues el 78% de los clientes realizan una operación de venta, compra o renta, con la empresa que conteste primero.

“Por ejemplo, un cliente se interesa en una propiedad y escribe a las 7 de la mañana, pero el asesor llega a la oficina casi a las 10 de la mañana, el problema es que tiene una ventana de tiempo para contestar en cinco minutos, y cada cinco minutos que se añadan baja un 10% la posibilidad de ventas”, indicó.

El promedio de 300 leads mensuales requiere un presupuesto promedio de 40 mil pesos. Y los leads tienen una probabilidad de venta de sólo 3 por ciento.

¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial?

Núñez Salais, socio fundador de Apositivo comentó que la empresa desarrolló la primera Asistente Virtual para el Sector Inmobiliario, llamada Ownmind, que puede darles seguimiento a los leads de los posibles clientes, con una atención durante las 24 horas y los 7 días.

Para las ventas, la persistencia es una de las principales ventajas, no rendirse al primer no, sino seguir insistiendo, y es probable que después del cuarto o quinto

NO cierren una operación, dijo. La asistente tiene la capacidad de perfilar cada etapa, precio, ficha técnica, ubicación de la propiedad.

Cuando un cliente pasa de la etapa inicial a interesado en alguna propiedad, la asistente despliega un “dashboard”, que es una herramienta de gestión de la información que permite monitorear, analizar y mostrar los indicadores clave de desempeño (KPI) para darle seguimiento del estado al proceso de operaciones inmobiliarias, según Ciberclick.

 

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