Destaca AMPI con el mayor número de profesionales certificados
La zona metropolitana de Monterrey destaca por ser una de las regiones del país con un elevado grado no solo en capacitación en bienes raíces, sino certificación a nivel internacional, la cual tiene el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo Juan Manuel Escobedo, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Monterrey.
“Esta es una de las secciones de AMPI nacional que más se capacita y cuenta con mayor número de profesionales inmobiliarios certificados”, expresó el dirigente al dar a conocer que hace unos días AMPI nacional otorgó un reconocimiento a AMPI Monterrey como el número uno en capacitación y certificaciones internacionales a los profesionales inmobiliarios.
“Sacamos el primer lugar en capacitación de todas las secciones que conforman a AMPI nacional que son 102 secciones en todo el país, e incluso por encima de la Ciudad de México y el Estado de México y Cancún que son secciones con una numerosa membresía y con toda licencia inmobiliaria que ya tienen estas ciudades, aquí en Monterrey se invierte mucho en capacitación y en obtener certificaciones para tener todo el conocimiento que se requiere en un entorno de nearshoring”, indicó Escobedo.
Son 12 programas de capacitación y competencia que tiene AMPI y donde los profesionales inmobiliarios tienen que capacitarse y certificarse.
En este momento, que hay un gran dinamismo por el nearshoring, esto realmente ubica a Monterrey y su área metropolitana como la región que cuenta con mayor número de profesionales inmobiliarios certificados señaló Judith Ríos Arriola, Directora de Capacitación de AMPI Monterrey y consejera.
El segundo lugar lo obtuvieron AMPI sección Mazatlán y AMPI La Paz, mientras que el tercer sitio AMPI Cancún, junto con AMPI Villahermosa, AMPI Tijuana, AMPI Reynosa y AMPI Matamoros.
El reto para el siguiente año es mantener este primer lugar que ya se consiguió a nivel nacional, dijo Ríos Arriola.
Resaltó que Monterrey cuenta con la primera generación de profesionales inmobiliarios certificados en comercialización de parques industriales y comercial.
La Directora de Capacitación de AMPI Monterrey hizo un llamado a la comunidad de profesionales inmobiliarios a continuar capacitándose y aquellos que aún no tienen certificación con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Ya vamos por la segunda generación de certificación en el estándar 1564 de especialización industrial y comercial, ubicándonos en el primer sitio a nivel nacional”.
“Para los profesionales inmobiliarios de Monterrey es importante esta certificación avalada por la SEP porque una vez que se apruebe el reglamento para hacer posible la licencia inmobiliaria es el principal requisito que nos pedirá la autoridad”, añadió.