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Propone CMIC NL proyectos de infraestructura a Sheinbaum

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León propuso, a la
administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, la realización de 23
obras prioritarias para impulsar el desarrollo del Estado.
Estos proyectos se sumaron a 177 formulados por el resto de las delegaciones de la
CMIC en México y fueron entregados por el Presidente Nacional de la Cámara, Luis
Méndez Jaled a Jesús Antonio Esteva Medina, próximo Secretario de Infraestructura,
Comunicaciones y Transportes.
Las obras planteadas por la CMIC Nuevo León se centran en mejorar la movilidad
urbana y carretera, así como hídricas para prevenir inundaciones y abastecer de agua
a la Entidad.
Entre los proyectos para los que la Cámara busca el apoyo de la Federación se
cuentan el Acueducto Monterrey VI, ducto de 372 km para traer agua desde Veracruz
hasta Nuevo León, con inversión de 40 mil millones de pesos.
La Presa Rompe picos II, una cortina represa que se ubicaría en el cañón Divisadero
para mitigar inundaciones al evitar los picos de tormenta, para ésta se requiere una
inversión de mil 150 millones de pesos.
Entre las obras viales se propusieron: el Tren suburbano, un corredor confinado con
tráfico mixto, de carga y pasajeros, que abarcaría desde el municipio de García hasta
el Aeropuerto en Apodaca, la inversión estimada es de 26 mil millones de pesos.
Otro proyecto vial es el Túnel de las Mitras, que consiste en abrir un paso vehicular por
el cerro para conectar el poniente de Monterrey con el norte de Santa Catarina.
El Viaducto Morones Prieto, que sería una arteria elevada de 16.6 km con seis carriles
en ambos sentidos, se construiría sobre la Av. Morones Prieto desde el Blvr. Antonio L.
Rdz hasta la Av. Azteca. La inversión se estima en 25 mil millones de pesos.
La Interconexión Centro de Monterrey - Valle Oriente, buscaría, mediante cuatro
carriles, conectaría la capital del Estado con el municipio de San Pedro. La inversión
para este proyecto alcanzará los 2 mil 800 millones de pesos.
Entre las obras carreteras propuestas se cuentan: el tramo dos de la carretera
Interserrana, con una longitud de 38 km y una inversión estimada en 22 mil millones de
pesos.
La modernización de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo de tres a cuatro carriles por
sentido, que se calcula requiera 280 millones de pesos de inversión.
Así como un distribuidor Vial superior Vehicular de dos carriles en el entronque del
Libramiento Oriente de Cadereyta y la Carretera a Reynosa libre y de cuota, con
inversión estimada de 850 millones de pesos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León propuso, a la administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, la realización de 23 obras prioritarias para impulsar el desarrollo del Estado.

Estos proyectos se sumaron a 177 formulados por el resto de las delegaciones de la CMIC en México y fueron entregados por el Presidente Nacional de la Cámara, Luis Méndez Jaled a Jesús Antonio Esteva Medina, próximo Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Las obras planteadas por la CMIC Nuevo León se centran en mejorar la movilidad urbana y carretera, así como hídricas para prevenir inundaciones y abastecer de agua a la Entidad.

Entre los proyectos para los que la Cámara busca el apoyo de la Federación se cuentan el Acueducto Monterrey VI, ducto de 372 km para traer agua desde Veracruz hasta Nuevo León, con inversión de 40 mil millones de pesos.

La Presa Rompe picos II, una cortina represa que se ubicaría en el cañón Divisadero para mitigar inundaciones al evitar los picos de tormenta, para ésta se requiere una inversión de mil 150 millones de pesos.

Entre las obras viales se propusieron: el Tren suburbano, un corredor confinado con tráfico mixto, de carga y pasajeros, que abarcaría desde el municipio de García hasta el Aeropuerto en Apodaca, la inversión estimada es de 26 mil millones de pesos.

Otro proyecto vial es el Túnel de las Mitras, que consiste en abrir un paso vehicular por el cerro para conectar el poniente de Monterrey con el norte de Santa Catarina.

El Viaducto Morones Prieto, que sería una arteria elevada de 16.6 km con seis carriles en ambos sentidos, se construiría sobre la Av. Morones Prieto desde el Blvr. Antonio L. Rdz hasta la Av. Azteca. La inversión se estima en 25 mil millones de pesos.

La Interconexión Centro de Monterrey - Valle Oriente, buscaría, mediante cuatro carriles, conectaría la capital del Estado con el municipio de San Pedro. La inversión para este proyecto alcanzará los 2 mil 800 millones de pesos.

Entre las obras carreteras propuestas se cuentan: el tramo dos de la carretera Interserrana, con una longitud de 38 km y una inversión estimada en 22 mil millones de pesos.

La modernización de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo de tres a cuatro carriles por sentido, que se calcula requiera 280 millones de pesos de inversión.

Así como un distribuidor Vial superior Vehicular de dos carriles en el entronque del Libramiento Oriente de Cadereyta y la Carretera a Reynosa libre y de cuota, con inversión estimada de 850 millones de pesos.

 

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