Instala UANL dos centros de ayuda por "Alberto"
En apoyo hacia las comunidades más vulnerables y afectadas tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) instaló dos centros de ayuda para familias damnificadas del sur del estado.
Los puntos de recolección estarán instalados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, y en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), en el Campus Mederos.
La colecta se llevará a cabo a partir del lunes 24 de junio al miércoles 3 de julio en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los dos módulos centrales, así como en las 55 dependencias académicas de la UANL .
Esta campaña universitaria convoca a la solidaridad de la comunidad estudiantil y a la sociedad en general para la donación altruista de artículos requeridos, que van desde agua potable y alimentos enlatados hasta artículos de primeros auxilios.
El titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, señaló la importancia que representa la respuesta de la comunidad estudiantil a este tipo de siniestros, a la vez que destacó que la participación de los estudiantes siempre viene acompañada de la generosidad de la sociedad en general.
“Es importante solidarizarnos con las personas y familias afectadas por la tormenta tropical Alberto y esperamos, a través de esta colecta, una gran respuesta de la comunidad universitaria.