Mantiene Tigres hegemonía en Universiada Nacional
Los Tigres siguen haciendo historia en el deporte universitario al conquistar su título número 19 en la máxima justa de la educación superior, 17 de manera consecutiva, con lo que ratifican el liderazgo nacional de la UANL.
Después de 16 días de competencias, la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamó campeona de la Universiada Nacional 2024, que se celebró del 12 al 27 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.
El selectivo felino se ubicó en la cima de la tabla de puntuación con 3 mil 930 unidades al cierre de la edición, y en lo más alto del medallero con un total de 164 preseas: 52 doradas, 50 de plata y 62 bronces.
Tigres tuvo un dominio general en las disciplinas de atletismo, esgrima, handball, judo y karate. En la rama femenil consiguió coronarse en lucha universitaria, softbol y voleibol de playa, mientras que en varonil se proclamó campeón en ajedrez y tochito.
A nivel individual destacó la participación de las estudiantes Alejandra Paulina Ortiz (Derecho y Criminología) y Mayrán Cruz (Organización Deportiva), quienes obtuvieron tres medallas de oro cada una en el atletismo. Ortiz ganó los 100, 200 y el relevo 4×100; mientras que Cruz las obtuvo en los 400 con vallas, Relevo 4×400 y en el Relevo 4×400 mixto, convirtiéndose en las atletas con más medallas de Tigres en esta Universiada.
En karate do, Diego Rosales también se colgó tres metales dorados en kumite y kata individual, así como en kata por equipos.
La delegación Tigres estuvo integrada por casi 600 atletas en 30 disciplinas deportivas. Los atletas auriazules estuvieron acompañados por 48 entrenadores, 42 asistentes y 20 jueces.
Rector felicita a jugadores
Con el orgullo de ser exclusivo Tigres, el Rector Santos Guzmán López se trasladó a la ciudad de Aguascalientes para apoyar a la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que consiguió su título número 19 en la Universiada Nacional 2024.
El Ejecutivo Universitario destacó la importancia de representar los colores azul y oro en los deportistas para lograr sus objetivos.