Detienen a 11 en García; decomisan armas y droga
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de García detuvieron a 11 personas en cuatro diferentes operativos efectuados en el municipio, en los que aseguraron cuatro armas, entre ellas, un arma larga, así como dosis de mariguana y cristal.
El viernes a las 12:40 horas los policías detuvieron en una plaza pública a Cristóbal, de 25 años, y a un menor de 14 años por portar cada uno un arma de fuego.
La detención se efectuó en la calle Portal Ocampo, en la colonia Portal de Lincoln, luego de la denuncia realizada por vecinos del sector cuando los jóvenes detenidos amedrentaron a otros menores.
Ese mismo día, pero a la 23:49 horas, elementos de la corporación detuvieron en la colonia Valle de Lincoln a un hombre por una falta administrativa. Después de hacerle una revisión, al detenido, identificado como Víctor Hugo, le encontraron un envoltorio de mariguana y otro con cristal.
A las 6:20 horas del domingo, policías detuvieron a un hombre que desde el techo de una casa amenazaba con un arma larga a las personas que se encontraban en una fiesta.
Los elementos llegaron al lugar, en la colonia Paseo de Capellanía, ante el reporte de una riña y fue cuando en el techo de una casa contigua observaron al hombre con el rifle apuntando a los asistentes a la fiesta.
Después de dialogar con la persona, quien se identificó como Luis Ángel de 19 años, éste se entregó a las autoridades. Además del rifle calibre .223, los policías le aseguraron al detenido una pistola 9 milímetros.
El lunes, a las 3:50 horas, vecinos de la Colonia Valle de San Blas hicieron el reporte sobre personas que se encontraban discutiendo sobre la vía pública.
Al llegar los uniformados e intentar tranquilizar a las personas, éstas comenzaron a agredir verbalmente, por lo que solicitaron apoyo y capturaron a cuatro hombres y tres mujeres, asegurando además una maleta gris con cinco kilos de mariguana y 250 gramos de cristal.
Los 11 detenidos, las armas y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de deslindar responsabilidades.