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¿Acampar con lujos y comodidad?

 

En el mundo de las inversiones existe una tendencia que está ganando cada vez más popularidad: el glamping, que se refiere a una forma de evolución del turismo que consiste en acampar en espacios que ofrecen lujos y comodidades adicionales en comparación con un campamento tradicional. Desde cúpulas transparentes hasta tiendas de campaña lujosamente equipadas; este sector abre las puertas a la creatividad arquitectónica y al diseño innovador. Cifras de la Asociación Mexicana de Glamping (AMG) establecen que en México hay 127 sitios de este tipo distribuidos por todo el país.
“Invertir en glamping no es una tendencia pasajera, representa una evolución significativa en la industria del turismo por diversos factores que van desde una combinación de lujo y naturaleza, hasta temas como la sostenibilidad y el potencial financiero”, explica Alberto Martínez, CEO de DIAM,  fondo de inversión que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.
En este sentido, entidades como Baja California, Jalisco y Baja California Sur encabezan la lista con el mayor número de ofertas de glamping y mayor potencial de crecimiento de nuevos desarrollos, según la AMG.
De acuerdo con DIAM, durante esta temporada vacacional de invierno existen tres motivos para invertir en espacios de glamping:  
1. Demanda creciente
El glamping ha surgido como una respuesta a la búsqueda de viajes con experiencias inolvidables para los viajeros que quieren conectar con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad en el hospedaje; esta combinación ha cautivado a viajeros nacionales y extranjeros.
“Esta creciente demanda no es simplemente una moda pasajera. Durante esta temporada invernal las personas buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en entornos que ofrecen una desconexión real con la naturaleza; pero sin renunciar a las comodidades y al confort, por lo que invertir en glamping es aprovechar las nuevas preferencias y necesidades de los turistas”, precisa el CEO de DIAM.
2. Diversificación de la inversión
Uno de los aspectos más atractivos de invertir en espacios de glamping es la capacidad para atraer a una audiencia diversa. 
“La capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes del mercado es un componente esencial para el éxito a largo plazo en cualquier inversión, y el glamping ofrece precisamente esa flexibilidad, porque se trata de clientes que van desde parejas hasta familias que desean una experiencia más cómoda, es decir ,un mercado muy amplio que incluye jóvenes interesados en vivir nuevas experiencias”, puntualiza Martínez.
3. Sostenibilidad y ecoturismo
Lo que distingue a ésta de otros proyectos de inversión es la experiencia única que ofrece este tipo de inmuebles a sus huéspedes. Los proyectos se ubican en entornos muy naturales como bosques frondosos, playas idílicas o majestuosas montañas. La arquitectura de estos espacios se integra con la naturaleza circundante, creando un ambiente único y una conexión auténtica con el entorno.
“Aunque la inversión inicial puede variar según la ubicación y el alcance del proyecto, el potencial de retorno de la inversión es considerable. La exclusividad y la demanda creciente pueden respaldar estas ganancias, y muchos de estos espacios operan durante todo el año, maximizando así la utilización de las instalaciones”, concluye el CEO de DIAM.
Acerca de DIAM
Somos una desarrolladora inmobiliaria que está cambiando el panorama de las inversiones. Participamos en toda la cadena de valor de un proyecto, que va desde la localización de un inmueble hasta el fondeo de un proyecto, ejecución y venta del mismo. Nuestro propósito es brindar a las personas información y asesoramiento alusivo a nuevos modelos de inversión en el sector inmobiliario, a fin de que puedan alcanzar su meta financiera. Para más información visita: https://www.vivediam.mx/

En el mundo de las inversiones existe una tendencia que está ganando cada vez más popularidad: el glamping, que se refiere a una forma de evolución del turismo que consiste en acampar en espacios que ofrecen lujos y comodidades adicionales en comparación con un campamento tradicional. Desde cúpulas transparentes hasta tiendas de campaña lujosamente equipadas; este sector abre las puertas a la creatividad arquitectónica y al diseño innovador. Cifras de la Asociación Mexicana de Glamping (AMG) establecen que en México hay 127 sitios de este tipo distribuidos por todo el país.

“Invertir en glamping no es una tendencia pasajera, representa una evolución significativa en la industria del turismo por diversos factores que van desde una combinación de lujo y naturaleza, hasta temas como la sostenibilidad y el potencial financiero”, explica Alberto Martínez, CEO de DIAM,  fondo de inversión que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro, una inversión a la vez.

En este sentido, entidades como Baja California, Jalisco y Baja California Sur encabezan la lista con el mayor número de ofertas de glamping y mayor potencial de crecimiento de nuevos desarrollos, según la AMG.

De acuerdo con DIAM, durante esta temporada vacacional de invierno existen tres motivos para invertir en espacios de glamping:  

1. Demanda creciente

El glamping ha surgido como una respuesta a la búsqueda de viajes con experiencias inolvidables para los viajeros que quieren conectar con la naturaleza sin dejar de lado la comodidad en el hospedaje; esta combinación ha cautivado a viajeros nacionales y extranjeros.

“Esta creciente demanda no es simplemente una moda pasajera. Durante esta temporada invernal las personas buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en entornos que ofrecen una desconexión real con la naturaleza; pero sin renunciar a las comodidades y al confort, por lo que invertir en glamping es aprovechar las nuevas preferencias y necesidades de los turistas”, precisa el CEO de DIAM.

2. Diversificación de la inversión

Uno de los aspectos más atractivos de invertir en espacios de glamping es la capacidad para atraer a una audiencia diversa. 

“La capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes del mercado es un componente esencial para el éxito a largo plazo en cualquier inversión, y el glamping ofrece precisamente esa flexibilidad, porque se trata de clientes que van desde parejas hasta familias que desean una experiencia más cómoda, es decir ,un mercado muy amplio que incluye jóvenes interesados en vivir nuevas experiencias”, puntualiza Martínez.

3. Sostenibilidad y ecoturismo

Lo que distingue a ésta de otros proyectos de inversión es la experiencia única que ofrece este tipo de inmuebles a sus huéspedes. Los proyectos se ubican en entornos muy naturales como bosques frondosos, playas idílicas o majestuosas montañas. La arquitectura de estos espacios se integra con la naturaleza circundante, creando un ambiente único y una conexión auténtica con el entorno.

“Aunque la inversión inicial puede variar según la ubicación y el alcance del proyecto, el potencial de retorno de la inversión es considerable. La exclusividad y la demanda creciente pueden respaldar estas ganancias, y muchos de estos espacios operan durante todo el año, maximizando así la utilización de las instalaciones”, concluye el CEO de DIAM.

Acerca de DIAM

Somos una desarrolladora inmobiliaria que está cambiando el panorama de las inversiones. Participamos en toda la cadena de valor de un proyecto, que va desde la localización de un inmueble hasta el fondeo de un proyecto, ejecución y venta del mismo. Nuestro propósito es brindar a las personas información y asesoramiento alusivo a nuevos modelos de inversión en el sector inmobiliario, a fin de que puedan alcanzar su meta financiera. Para más información visita: https://www.vivediam.mx/

 

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