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Hay jabones con informaci?n enga?osa.- PROFECO

 

Un estudio de calidad a jabones de tocador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró información falsa, “que puede inducir al engaño”, en al menos 9 productos de los 40 comercializados en el país. “El análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que ese grupo de marcas no demuestra lo que se afirma en cada una de las leyendas que exhibe en sus respectivas etiquetas”, indicó la Profeco en un comunicado.
Además, la Profeco dio a conocer que los jabones que se detectaron por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas. En este sentido, explicó que seis de los jabones identificados no pudieron demostrar frases como “Su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.
Así como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”; “Fórmula nutritiva”; “Alimento para tu piel”; “pH cercano a la piel”, y “Protección ANTI-OLOR Horas”. Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.
Entre otros hallazgos, la Profeco identificó que marcas como Force Ego y Naturalis Senses ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo señalado. Además, la Procuraduría del Gobierno mexicano mostró que hay productos que prometen “seducir” y otros ayudan a cuidar la economía del consumidor, como es el caso de Maja (México), cuando su precio es de 44 pesos y hay en el mercado jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.
Los hallazgos forman parte de la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, en los que además se publicaron resultados de su composición y su calidad. La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y estar “exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas”.

Un estudio de calidad a jabones de tocador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró información falsa, “que puede inducir al engaño”, en al menos 9 productos de los 40 comercializados en el país. “El análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que ese grupo de marcas no demuestra lo que se afirma en cada una de las leyendas que exhibe en sus respectivas etiquetas”, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, la Profeco dio a conocer que los jabones que se detectaron por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas. En este sentido, explicó que seis de los jabones identificados no pudieron demostrar frases como “Su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.

Así como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”; “Fórmula nutritiva”; “Alimento para tu piel”; “pH cercano a la piel”, y “Protección ANTI-OLOR Horas”. Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Entre otros hallazgos, la Profeco identificó que marcas como Force Ego y Naturalis Senses ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo señalado. Además, la Procuraduría del Gobierno mexicano mostró que hay productos que prometen “seducir” y otros ayudan a cuidar la economía del consumidor, como es el caso de Maja (México), cuando su precio es de 44 pesos y hay en el mercado jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.

Los hallazgos forman parte de la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, en los que además se publicaron resultados de su composición y su calidad. La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y estar “exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas”.

 

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