Un 3 de julio de 1952, nace Laura Branigan
Disfruta el video: "Self Control": https://www.youtube.com/watch?v=RP0_8J7uxhs
Laura Ann Branigan (Brewster, Putnam, Nueva York, 3 de julio de 1952-East Quogue; 26 de agosto de 2004), conocida como Laura Branigan, fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense. El pico de su popularidad se dio durante la década de 1980.
Se hizo popular con una versión de la canción "Gloria", del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy. Su álbum "Self Control" (1984) y el tema principal del mismo título (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) se convirtieron en un número uno internacional.
Otros de sus éxitos fueron: "Solitaire", "How Am I Supposed to Live Without You", "The Lucky One", "Spanish Eddie", "The Power of Love" y "Shattered Glass".
Laura Branigan murió mientras dormía en su casa de East Quogue, en la península de Long Island (cerca de Nueva York), el 26 de agosto de 2004, a los 52 años, por causa de un aneurisma cerebral. Su padre y su abuelo paterno habían muerto por la misma causa.
Mark Branigan, su hermano, agregó que la cantante le había dicho a un amigo cercano que durante las últimas dos semanas sufrió dolores de cabeza, pero que no había buscado atención médica.
Fue incinerada, y sus cenizas se esparcieron sobre Long Island Sound (Nueva York).
Hacia el 2005, sus seguidores abrieron un memorial en la casa en la que Laura había vivido con su madre, a quien cuidó meses antes de su muerte. En lo que se convirtió en un evento anual, se reunieron nuevamente, en 2006, sus seguidores, y así conmemoraron su vida y su legado artístico. La conexión y empatía con sus fanes llevó a Laura a aseverar, al referirse a ellos, como "su otra mitad".