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Seguros en M?xico impulsan la inclusi?n en el pa?s

 

En México, la industria de seguros desempeña un papel crítico en la promoción de la inclusión financiera y en la provisión de cobertura a poblaciones vulnerables. A pesar de su importancia, la industria enfrenta numerosos desafíos en términos de inclusión, especialmente cuando se trata de llegar a comunidades marginadas.
Uno de los principales desafíos de la industria de seguros en México es la falta de acceso a servicios financieros para muchos ciudadanos. De acuerdo con datos del Banco Mundial, más de la mitad de la población mexicana no tiene acceso a servicios financieros básicos, como cuentas de ahorro y cobertura de seguros. Esta falta de acceso es especialmente pronunciada en comunidades rurales e indígenas, donde la pobreza y el limitado acceso a servicios financieros son prevalentes.
“En México existen muchos mitos en torno a los seguros que siguen limitando su nivel de penetración. Pero estas creencias tienen un fundamento:hace algunos años sólo las personas con un alto poder adquisitivo podían tener un seguro. Pero gracias al desarrollo tecnológico y a la irrupción de nuevas empresas que buscan democratizar los servicios financieros, hoy es posible tener un seguro pagando lo que pagas  por un servicio de streaming”, explica Flor de Anda, Head of Customer Experience en Super.mx.
En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, que se conmemora cada 1 de marzo, la especialista de Super.mx apunta que estas cualidades hacen a los seguros una herramienta clave que fomenta la inclusión financiera, a la par que permite que la población tenga una mejor calidad de vida y seguridad, ya sea sobre su patrimonio (seguros de hogar, auto, etc) o del futuro de ellos y sus familias (seguros de vida o médicos).
La tecnología a la punta
Para superar estos desafíos y promover la inclusión en la industria de seguros, es esencial prestar atención a poblaciones vulnerables y sus necesidades específicas. Esto implica diseñar productos de seguros que se adapten a las necesidades y capacidades financieras de estas comunidades y brindar una adecuada educación financiera para ayudarlos a comprender los beneficios de los seguros.
“La tecnología también puede desempeñar un papel crítico en la promoción de la inclusión en la industria de los seguros. Las plataformas digitales y las aplicaciones móviles permiten la creación de productos y servicios de seguros más accesibles, brindando una opción conveniente y asequible para las personas que pueden no tener acceso a servicios financieros tradicionales. Por ejemplo, las plataformas digitales de seguros pueden ofrecer políticas de microseguros que se adapten a las necesidades financieras específicas de las poblaciones de bajos ingresos, brindándoles cobertura a un costo más bajo”, agrega la Head of Customer Experience en Super.mx. 
Los seguros pueden servir como herramientas financieras para todos, incluidas las poblaciones vulnerables. Al tener acceso a la cobertura de seguros, los individuos y las familias pueden mejorar la gestión de sus riesgos financieros y asegurar su futuro. Un seguro puede brindar una red de seguridad en caso de eventos imprevistos, como enfermedades, accidentes o desastres naturales, ayudando a los individuos a evitar la ruina financiera.
“La industria de seguros en México desempeña un papel crítico en la promoción de la inclusión y en la provisión de protección financiera a poblaciones vulnerables. Abordando los desafíos de accesibilidad y conciencia y aprovechando la tecnología para crear productos y servicios de seguros más accesibles, es una industria que puede ayudar a construir un sistema financiero más inclusivo y seguro para todos los mexicanos”, concluye de Anda.
Acerca de Super.mx:
Super.mx es una empresa insurtech fundada en 2019 y la primera en ser autorizada como agente de seguros mandatario en México. Por medio de su plataforma ofrece una variedad de seguros, mismos que se pueden contratar y gestionar de manera completamente digital.   
Datos de contacto:
Alejandro Carbajal 
alex@apolo25.com
Cel. 55 3303 5647

En México, la industria de seguros desempeña un papel crítico en la promoción de la inclusión financiera y en la provisión de cobertura a poblaciones vulnerables. A pesar de su importancia, la industria enfrenta numerosos desafíos en términos de inclusión, especialmente cuando se trata de llegar a comunidades marginadas.

Uno de los principales desafíos de la industria de seguros en México es la falta de acceso a servicios financieros para muchos ciudadanos. De acuerdo con datos del Banco Mundial, más de la mitad de la población mexicana no tiene acceso a servicios financieros básicos, como cuentas de ahorro y cobertura de seguros. Esta falta de acceso es especialmente pronunciada en comunidades rurales e indígenas, donde la pobreza y el limitado acceso a servicios financieros son prevalentes.

“En México existen muchos mitos en torno a los seguros que siguen limitando su nivel de penetración. Pero estas creencias tienen un fundamento:hace algunos años sólo las personas con un alto poder adquisitivo podían tener un seguro. Pero gracias al desarrollo tecnológico y a la irrupción de nuevas empresas que buscan democratizar los servicios financieros, hoy es posible tener un seguro pagando lo que pagas  por un servicio de streaming”, explica Flor de Anda, Head of Customer Experience en Super.mx.

En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, que se conmemora cada 1 de marzo, la especialista de Super.mx apunta que estas cualidades hacen a los seguros una herramienta clave que fomenta la inclusión financiera, a la par que permite que la población tenga una mejor calidad de vida y seguridad, ya sea sobre su patrimonio (seguros de hogar, auto, etc) o del futuro de ellos y sus familias (seguros de vida o médicos).

La tecnología a la punta

Para superar estos desafíos y promover la inclusión en la industria de seguros, es esencial prestar atención a poblaciones vulnerables y sus necesidades específicas. Esto implica diseñar productos de seguros que se adapten a las necesidades y capacidades financieras de estas comunidades y brindar una adecuada educación financiera para ayudarlos a comprender los beneficios de los seguros.

“La tecnología también puede desempeñar un papel crítico en la promoción de la inclusión en la industria de los seguros. Las plataformas digitales y las aplicaciones móviles permiten la creación de productos y servicios de seguros más accesibles, brindando una opción conveniente y asequible para las personas que pueden no tener acceso a servicios financieros tradicionales. Por ejemplo, las plataformas digitales de seguros pueden ofrecer políticas de microseguros que se adapten a las necesidades financieras específicas de las poblaciones de bajos ingresos, brindándoles cobertura a un costo más bajo”, agrega la Head of Customer Experience en Super.mx.

Los seguros pueden servir como herramientas financieras para todos, incluidas las poblaciones vulnerables. Al tener acceso a la cobertura de seguros, los individuos y las familias pueden mejorar la gestión de sus riesgos financieros y asegurar su futuro. Un seguro puede brindar una red de seguridad en caso de eventos imprevistos, como enfermedades, accidentes o desastres naturales, ayudando a los individuos a evitar la ruina financiera.

“La industria de seguros en México desempeña un papel crítico en la promoción de la inclusión y en la provisión de protección financiera a poblaciones vulnerables. Abordando los desafíos de accesibilidad y conciencia y aprovechando la tecnología para crear productos y servicios de seguros más accesibles, es una industria que puede ayudar a construir un sistema financiero más inclusivo y seguro para todos los mexicanos”, concluye de Anda.

 

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