Un d?a como hoy de 1930, nace Big Booper
Disfruta "Chantilly Lace": https://www.youtube.com/watch?v=4b-by5e4saI
Un día como hoy de 1930 nació Jiles Perry Richardson, conocido como Big Bopper. El músico de rock and roll nació en Texas, Estados Unidos.
Llega al éxito de su carrera con "Chantilly lace", al ser el número uno en 1958, considerado su mayor hit.
Falleció en un accidente aéreo junto a Buddy Holly y Ritchie Valens, en lo que se conoce como "El día que murió la música".
Con su éxito, Big Booper se vio abrumado por ofertas y decidió formar parte del tour "Winter Dance Party" de 1959 programado para sonar en diferentes lugares a través del medio oeste de los Estados Unidos.
Los tres músicos y sus bandas viajaron en un humilde autobús con un pésimo sistema de calefacción en pleno invierno. Debido a estas incómodas circunstancias Jiles se puso enfermo de gripe. Cuando el tour rodó por Clear Lake (Iowa), Buddy Holly encargó una avioneta para volar con su banda al próximo destino después del show.
Cuando el espectáculo terminó, Booper se acercó al bajista de Buddy, Waylon Jennings, y le preguntó si le permitía ir en su asiento para poder acostarse y descansar algo, y de esa manera llegar a tiempo a la cita con el doctor. Waylon estuvo de acuerdo y le cedió su asiento.
El aparato despegó del Aeropuerto de Mason City alrededor de las 1:00 horas el 3 de febrero de 1959. La terrible tormenta de nieve que se produjo redujo la visibilidad enormemente, tanto que el piloto perdió el control, y el avión se estrelló a 13 km del aeropuerto.
El impacto no dejó supervivientes. Booper, Ritchie, Buddy y el piloto, Roger Peterson, murieron en el acto. The Big Bopper tenía 28 años y dejaba atrás a su esposa embarazada de su segundo hijo, Jay, y un legado que nunca termina. Jay (1959-2013) nacería 84 días después de la muerte de su padre.
El cuerpo de Jiles fue llevado a Beumont por un avión privado para ser enterrado. Después del funeral, la calle fue copada por fanes mirando la procesión de autos yendo hacia el cementerio. Jiles Perry Richardson fue enterrado el 5 de febrero de 1959.
En marzo de 2007 Big Bopper fue exhumado con el fin de examinar su cuerpo, para desmentir los rumores de que se podría haber disparado un arma a bordo del avión y que Big Bopper podría haber sobrevivido al accidente y muerto tratando de obtener ayuda, ya que su cuerpo había sido encontrado lejos de la nave accidentada en un campo de maíz cercano.
El hijo del artista, Jay Richardson, contrató al Dr. Bill Bass, un conocido antropólogo forense de la Universidad de Tennessee, para que examinara los restos en Beaumont, Texas.