Brindar? temporalmente Hospital Santa Cecilia servicios de la UMF No. 15 del IMSS durante su remodelaci
Para implementar de manera integral el plan de mantenimiento y remodelación en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 sin afectar la atención a la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informa que los servicios médicos y administrativos brindados por esta clínica serán reubicados temporalmente al Hospital Santa Cecilia.
Para no generar inconvenientes con la atención, personal del IMSS en el estado está mudando gradualmente los servicios de la UMF No. 15 a la sede temporal, para que la operación se reubique por completo el 18 de octubre.
El Hospital Santa Cecilia, ubicado en Isaac Garza 200 Oriente, entre Vicente Guerrero y Galeana Norte, en el Centro de Monterrey, dará temporalmente cobertura total e integral a los 197 mil 082 derechohabientes adscritos a la UMF No. 15 en los diversos servicios médicos y administrativos como consulta de medicina familiar, de estomatología, atención médica continua, salud en el trabajo, epidemiología, planificación familiar, psicología, trabajo social, nutrición, módulos PrevenIMSS, sala de radiodiagnóstico, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, entre otros.
Con el fin de que las personas adscritas a la UMF No. 15 estén enteradas de la reubicación de sus servicios y no tengan inconvenientes en seguir recibiendo su atención, personal de la Unidad de Inteligencia Preventiva (UIP) del Instituto realiza llamadas y envía correos electrónicos personalizados a todas las personas adscritas a la UMF No. 15.
Desde finales de septiembre, equipos del IMSS en el estado realizan los trabajos de reubicación como la adecuación de los espacios, sanitización profunda de todas las áreas, traslado e instalación de recursos materiales e informáticos, así como la relocalización de los trabajadores, en coordinación con la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para abrir las puertas a los derechohabientes adscritos a la UMF No. 15 el día establecido.
En el Hospital Santa Cecilia, el Seguro Social brindó atención de hospitalización a pacientes con COVID-19 desde abril 2020 hasta el pasado septiembre.
Cabe destacar que, además de albergar la operación de la UMF No. 15, el Hospital Santa Cecilia seguirá brindando, en un área independiente y específica de Atención Médica Continua, servicios de atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2 con respecto a detección temprana, consulta y seguimiento, debido a que la emergencia sanitaria no ha terminado.
Esto es posible gracias al convenio de comodato entre el IMSS en Nuevo León y la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).
La UMF No. 15, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, fue inaugurada en 1963, es decir, tiene una antigüedad de 58 años, lo que la convierte al mismo tiempo en la unidad médica de Primer Nivel de Atención más antigua y grande del Seguro Social en el estado, por lo que las autoridades delegacionales decidieron que fuera la primera en beneficiarse con estos trabajos, los cuales comenzarán en octubre.
Estas acciones, lideradas por la titular del IMSS en Nuevo León, doctora Karla Guadalupe López López, y coordinadas con la representación sindical y las direcciones normativas del Instituto, forman parte del plan de mantenimiento y remodelación de las unidades médicas del Seguro Social en el estado, para mantenerlas siempre en las mejores condiciones.
El IMSS Nuevo León invita a toda la derechohabiencia adscrita a la UMF No. 15 a que acuda al Hospital Santa Cecilia para seguir recibiendo todos los servicios médicos y administrativos a los que tiene derecho, con la misma oportunidad, calidad y vocación con que siempre se les han brindado.