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UX Experience, la nueva catapulta de la industria tur?stica

 

De acuerdo a estimaciones de la consultora Forrester, en su reporte The Six Steps For Justifying Better UX, por cada dólar invertido en experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) se recuperan el promedio hasta 100 dólares. Esto implica un retorno de inversión que se encuentra por encima de 9,900%.
Luego de lo desafiante que fueron los primeros años de pandemia, las empresas del sector turístico han logrado revertir los números gracias a esta gran apuesta: el cliente, su satisfacción y experiencia. Datos de la Secretaría de Turismo refieren que la ocupación hotelera promedio anual en 2021 fue de 45.9%, lo que significó 19.9 puntos porcentuales más que en 2020.
Las proyecciones favorables para el sector continúan en ascenso  y así lo han dado a conocer las autoridades durante el Tianguis Turístico 2022.
“Son las nuevas reglas del juego. Cualquier producto o servicio -sobre todo cuando hablamos de la economía digital- debe dar una UX única, eficiente y prestando particular atención a cubrir las necesidades de los usuarios. Ese es el diferenciador que buscan los viajeros luego de la pandemia y las empresas que lo ofrezcan serán las más fortalecidas y resilientes”, explica señala Barsi Luna, CEO de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas. 
Poco a poco, la inversión en UX se vuelve fundamental para competir en los complejos mercados contemporáneos. E incluso los sectores que históricamente han operado de manera tradicional comienzan a voltear a ver esta idea para potenciar sus crecimientos y ventas. Particularmente, para mantenerse competitivas, incluso cuando se trata de empresas pequeñas y medianas que ofrecen productos y servicios de nicho. 
Cambios irreversibles en la industria turística
El sector turismo fue uno de los más impactados por la pandemia. La Organización Mundial del Turismo calcula que a lo largo de 2020 hubo pérdidas en la industria superiores a 1 billón de dólares por Covid-19. En medio de crisis económicas y la emergencia sanitaria, el sector se vio obligado a reconfigurarse para salir adelante y mantenerse a flote.
“La pandemia dejó cambios irreversibles en la industria turística. Pero a partir de esta crisis, el sector optó por transformarse, particularmente invirtiendo en la experiencia de usuario. Frente a menores flujos de viajeros, las empresas apostaron por ofrecer una UX tan buena que los turistas estuvieron tan contentos que no dudaron en volver a viajar. Menos clientes, pero mejor cuidados. La industria se ha concentrado en ofrecer servicios excelentes, facilitando la vida de sus usuarios”, apunta el CEO de Shuttle Central.
No sólo los grandes se benefician
Apostar por una UX robusta y eficiente suena a algo que sólo grandes corporaciones pueden poner en marcha. Sin embargo, la espina dorsal del turismo depende de agencias de viajes y pequeños transportistas locales, así como de productos y servicios que ofrecen empresarios micro y medianos. Los negocios propios de las personas que viven del turismo que llega a sus localidades también se pueden beneficiar de ofrecer una experiencia de usuario apoyada en mecanismos y canales de comunicación novedosos.
“Pensemos, por ejemplo, en una pequeña flotilla de transporte que lleva a viajeros de su hotel a la playa. Ahora se preocupan por dar todas las facilidades que puedan a los usuarios. Formas de contactarlos directa y constantemente, así como mecanismos eficientes y dinámicos de uso. Quizá suena obvio, pero esto sólo se ha vuelto posible en la medida que la tecnología permite perfeccionar la UX de la industria turística en todas sus escalas”, concluye Luna. 
La UX se presenta como la nueva catapulta de la industria turística. Las reaperturas y reactivaciones económicas postpandemia están llevando a todos los empresarios a tratar de ofrecer experiencias ideales a sus usuarios, con miras a que se vuelvan clientes recurrentes. Los cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria difícilmente serán reversibles y el sector apuesta por seguir mejorando. 
Acerca de Shuttle Central:
Shuttle Central conecta los servicios locales de movilidad con las principales marcas de viajes proveedoras de transporte en un solo lugar. Shuttle Central brinda la tecnología necesaria, los recursos operativos y el conocimiento para tener la mejor distribución on-line. 

De acuerdo a estimaciones de la consultora Forrester, en su reporte The Six Steps For Justifying Better UX, por cada dólar invertido en experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) se recuperan el promedio hasta 100 dólares. Esto implica un retorno de inversión que se encuentra por encima de 9,900%.

Luego de lo desafiante que fueron los primeros años de pandemia, las empresas del sector turístico han logrado revertir los números gracias a esta gran apuesta: el cliente, su satisfacción y experiencia. Datos de la Secretaría de Turismo refieren que la ocupación hotelera promedio anual en 2021 fue de 45.9%, lo que significó 19.9 puntos porcentuales más que en 2020.

Las proyecciones favorables para el sector continúan en ascenso  y así lo han dado a conocer las autoridades durante el Tianguis Turístico 2022.

“Son las nuevas reglas del juego. Cualquier producto o servicio -sobre todo cuando hablamos de la economía digital- debe dar una UX única, eficiente y prestando particular atención a cubrir las necesidades de los usuarios. Ese es el diferenciador que buscan los viajeros luego de la pandemia y las empresas que lo ofrezcan serán las más fortalecidas y resilientes”, explica señala Barsi Luna, CEO de Shuttle Central, plataforma que conecta a proveedores independientes de transporte turístico, aerolíneas, cadenas de hoteles, agencias de viaje y turistas.

Poco a poco, la inversión en UX se vuelve fundamental para competir en los complejos mercados contemporáneos. E incluso los sectores que históricamente han operado de manera tradicional comienzan a voltear a ver esta idea para potenciar sus crecimientos y ventas. Particularmente, para mantenerse competitivas, incluso cuando se trata de empresas pequeñas y medianas que ofrecen productos y servicios de nicho.

Cambios irreversibles en la industria turística

El sector turismo fue uno de los más impactados por la pandemia. La Organización Mundial del Turismo calcula que a lo largo de 2020 hubo pérdidas en la industria superiores a 1 billón de dólares por Covid-19. En medio de crisis económicas y la emergencia sanitaria, el sector se vio obligado a reconfigurarse para salir adelante y mantenerse a flote.

“La pandemia dejó cambios irreversibles en la industria turística. Pero a partir de esta crisis, el sector optó por transformarse, particularmente invirtiendo en la experiencia de usuario. Frente a menores flujos de viajeros, las empresas apostaron por ofrecer una UX tan buena que los turistas estuvieron tan contentos que no dudaron en volver a viajar. Menos clientes, pero mejor cuidados. La industria se ha concentrado en ofrecer servicios excelentes, facilitando la vida de sus usuarios”, apunta el CEO de Shuttle Central.

No sólo los grandes se benefician

Apostar por una UX robusta y eficiente suena a algo que sólo grandes corporaciones pueden poner en marcha. Sin embargo, la espina dorsal del turismo depende de agencias de viajes y pequeños transportistas locales, así como de productos y servicios que ofrecen empresarios micro y medianos. Los negocios propios de las personas que viven del turismo que llega a sus localidades también se pueden beneficiar de ofrecer una experiencia de usuario apoyada en mecanismos y canales de comunicación novedosos.

“Pensemos, por ejemplo, en una pequeña flotilla de transporte que lleva a viajeros de su hotel a la playa. Ahora se preocupan por dar todas las facilidades que puedan a los usuarios. Formas de contactarlos directa y constantemente, así como mecanismos eficientes y dinámicos de uso. Quizá suena obvio, pero esto sólo se ha vuelto posible en la medida que la tecnología permite perfeccionar la UX de la industria turística en todas sus escalas”, concluye Luna.

La UX se presenta como la nueva catapulta de la industria turística. Las reaperturas y reactivaciones económicas postpandemia están llevando a todos los empresarios a tratar de ofrecer experiencias ideales a sus usuarios, con miras a que se vuelvan clientes recurrentes. Los cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria difícilmente serán reversibles y el sector apuesta por seguir mejorando.

Acerca de Shuttle Central:

Shuttle Central conecta los servicios locales de movilidad con las principales marcas de viajes proveedoras de transporte en un solo lugar. Shuttle Central brinda la tecnología necesaria, los recursos operativos y el conocimiento para tener la mejor distribución on-line. 

 

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