Un a?o sin Raffaella Carrà
Disfruta una actuación de Rafaella: https://www.youtube.com/watch?v=s1w-fposeVw
Hace un año falleció Raffaella Carrà. Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943-Roma, 5 de julio de 2021), conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.
Carrà murió en la Clínica Villa del Rosario en Roma, cercana a su domicilio, el 5 de julio de 2021 a la edad de 78 años a causa de una enfermedad que no fue revelada por voluntad de la misma, aunque diversos medios han afirmado que padecía cáncer de pulmón.
Fue velada en el Ayuntamiento de Roma, durante tres días y su misa de exequias se realizó en la Basílica de Santa María en Aracoeli.
Su muerte fue tal impacto para la industria de la música en todo el mundo y todavía se le extraña. Tanto así que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido homenajearla con una plaza a su nombre con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales. El 6 de julio, durante las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ se va a inaugurar este espacio.
La italiana fue una gran figura y de su vida privada se sabía poco. Carrá mantuvo una relación de diez años con el productor de televisión Gianni Boncompagni, autor de la mayoría de los éxitos musicales de su primera época.
Más tarde conoció al bailarín, coreógrafo y director Sergio Japino, once años menor que ella y en ese momento el coreógrafo de sus programas Pronto, Raffaella? y Fantastico.
Aunque se separaron en los años 1990, mantuvieron una buena relación personal y profesional al punto que fue él quien anunció el fallecimiento de la artista en 2021.
Anteriormente, había tenido relaciones sentimentales con Gino Stacchini a quien conoció en 1961 durante el rodaje de 5 marines por cada 100 chicas, y durante ocho años, con Gino Stacchini, por entonces futbolista de la Juventus. Durante el rodaje de El coronel von Ryan en 1965, fue cortejada por Frank Sinatra.
Nunca tuvo hijos y por eso adoptó a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo. El tema de las adopciones a distancia, muy querido para ella, la impulsó a presentar, en 2004, un especial en la televisión española llamado Contigo y, posteriormente, Amore, un programa de televisión de 2006.